lunes, 17 de mayo de 2010

La gran caldera de luba, algo inexplorado

Todos nos preguntamos si en el mundo podemos encontrar algun paraje nunca pisado por el hombre, pues la respuesta es que sí!


Todos los sitios que hemos ido analizando en este blog siempre han sido visitados pero nunca hen profundidad, nunca se han mirado los pequeños detalles, pues bien, este sitio nunca ha sido pisado por otro hombre.





Según he encontrado en un artículo de una página web llamada Meristation que dice que a Caldera de Luba es uno de los lugares más inhóspitos de África. En la Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, la caldera de un volcán inactivo se ha convertido en un paraíso escondido. Su interior, de alrededor de unos cuatro kilómetros de diámetro, permanece inalterado desde que la vida colonizó su suelo basáltico pues nunca, hasta la fecha, el hombre se ha internado en la Caldera de Luba. Los primeros en hacerlo serán unos científicos de la Universidad Politécnica de Madrid.



Además en el artículo se añade que jamás ha sido pisado por el hombre.
¿A ver quien será el primero?

1 comentario:

  1. La caldera de Luba fue descubierta y estudiada por primera vez por los misioneros claretianos. No fueron científicos de la politecnica

    ResponderEliminar